COMPLETO

Dormido, fugado y detenido: insólito accionar de un policía bonaerense en La Plata

El episodio ocurrió en pleno mediodía del domingo en el centro platense. El conductor, un subteniente activo de la Bonaerense, fue interceptado tras evadir a la Policía y se constató que tenía bebidas alcohólicas en el auto.

Un episodio insólito y preocupante tuvo lugar este domingo 13 de julio en las calles de La Plata, cuando un policía bonaerense en actividad fue detenido tras una serie de maniobras peligrosas que comenzaron con una siesta al volante y terminaron con una aprehensión por resistencia a la autoridad.

Todo comenzó alrededor del mediodía en la calle 11 entre 36 y 37, cuando vecinos alertaron al 911 por la presencia de un hombre aparentemente descompensado dentro de un vehículo estacionado en plena vía pública. Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata encontraron a un hombre profundamente dormido al volante de un Chevrolet Spark, patente IRO621.

Al intentar despertarlo e identificarlo, el conductor reaccionó de manera inesperada: encendió el vehículo y se dio a la fuga, desoyendo las órdenes de los agentes. Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo que permitió interceptarlo en Avenida 31 y calle 38. Sin embargo, lejos de detenerse, el individuo volvió a intentar escapar, incluso golpeando a uno de los uniformados con maniobras evasivas desde el auto. Finalmente, fue reducido y aprehendido por los oficiales.

El sujeto fue identificado como Martín Carlos Martínez, de 38 años, quien se desempeña como subteniente en la Comisaría 2ª de Lomas de Zamora. Durante el cacheo preventivo en presencia de testigos se verificó que no tenía impedimentos legales vigentes, pero dentro del vehículo se hallaron varias botellas con bebidas alcohólicas, lo que refuerza la hipótesis de que el agente habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

Martínez fue trasladado a la Comisaría 2ª de La Plata y quedó aprehendido por el delito de "resistencia a la autoridad", bajo intervención de la Fiscalía N°6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Desde la fuerza policial no descartan la aplicación de sanciones administrativas internas por la conducta del efectivo, que podría enfrentar una investigación sumarial además de las consecuencias judiciales del episodio.