Los Hornos

Dos adolescentes fueron víctimas de grooming

Una vecina de Los Hornos aseguró que su hija de 16 años y una compañera de la escuela fueron engañadas por parte de un desconocido a través de las redes sociales.

Un nuevo caso de grooming fue denunciado en las últimas horas ante la DDI La Plata y según se supo este episodio tuvo como víctimas a dos menores que interactuaron con un usuario de Instagram que, ofreciéndoles dinero simulando un trabajo, les pidió que le mandaran imágenes suyas.

La presentación fue realizada por una vecina de Los Hornos, que aseguró que su hija de 16 años y una compañera de la escuela fueron engañadas por parte de un desconocido, bajo la modalidad de acoso a través de las redes sociales.

Según consta en el expediente, la adolescente intercambió mensajes con un usuario que dijo dedicarse a la venta de ropa. Bajo la excusa de conseguirle un empleo a las dos, les prometieron una suma cercana a los $8.500 a cambios de una serie de fotografías de ambas en ropa interior.

Sin saber lo que había de fondo, las jóvenes accedieron al pedido y la persona involucrada en el caso de grooming realizó capturas de las imágenes y videos enviados. Es por ello que, ante este episodio, se cree que el material podría estar circulando a través de distintas páginas de internet.

Por lo pronto, las autoridades ya tomaron intervención en el hecho con el objetivo de dar con el sospechoso.