Tragedia en Mendoza

Dos niños murieron durante el incendio de una casa en Mendoza

Dos hermanos, un niño de 3 años y una niña de 5 años, murieron esta madrugada en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Aproximadamente a las 3:30 una llamada al 911 avisó que en un domicilio ubicado en un barrio del distrito El Sauce se estaba incendiando una vivienda. Los bomberos lograron sofocar el fuego e ingresaron a la vivienda donde constataron en el interior del comedor la presencia de los cuerpos calcinados de los pequeños identificados como Emily (5) y Emir (3).

Al lugar arribaron Personal Policial de Jurisdicción, Bomberos Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Guaymallén. Sin embargo, los bomberos no pudieron actuar ya que fueron agredidos por los propietarios de la vivienda, una pareja de 22 y 27 años, y algunos vecinos.

El siniestro se produjo pasadas las 3 cuando varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron sobre un incendio en el interior de un domicilio de la manzana E del barrio Blanca Esperanza.

Hasta el lugar se dirigieron bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Guaymallén, quienes iniciaron las tareas para sofocar el fuego en la propiedad.

En la escena se hicieron presentes los propietarios de la vivienda, de 22 y 27 años, quienes entorpecieron las labores del personal. Así como también vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y otros objetos a los uniformados.

Pese a eso, los bomberos consiguieron extinguir el incendio y al ingresar al inmueble dieron en el sector del comedor con los cuerpos calcinados de Emir Elizondo y Emily Palma, hijos de la pareja que había increpado momentos antes a los funcionarios.

Médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) intentaron revisar a las víctimas fatales, así como también brindarle asistencia a los progenitores, pero no se los permitieron. Incluso, el padre ingresó a la vivienda, tomó a su hija fallecida en brazos y amenazó a los efectivos, según la información policial.

De las averiguaciones practicadas en la barriada, surgió a través de testigos que los padres habían dejado solos a los pequeños en el domicilio, sostuvieron las fuentes del hecho.

En tanto, se cree que un desperfecto eléctrico inició el fuego que terminó con la vida de las dos criaturas.