BARRIO LA LOMA

Echaron a una policía por manejar un auto robado

Fue descubierta mientras realizaba maniobras peligrosas. Dijo que no tenía los papeles del vehículo, que había sido sustraído.

En una ciudad tan castigada en materia de seguridad como La Plata, donde los vecinos denuncian a diario docenas de hechos y hasta señalan que hay zonas liberadas y que la Policía trabaja en connivencia con los delincuentes, en las últimas horas sucedió un hecho que vuelve a dejar en ridículo a la cúpula bonaerense.

Una mujer de 30 años, integrante de la Fuerza, fue aprehendida y posteriormente desafectada luego de que se la descubriera conduciendo un auto que había sido robado y tenía pedido de captura.

Fuentes oficiales indicaron que la implicada realizaba maniobras peligrosas mientras manejaba un Ford Focus de color negro y sin patente, el sábado, por las calles 16 y 32, en el barrio de La Loma. Los agentes de un control vehicular llevado a cabo en la zona lo advirtieron y comenzaron a seguirla.

La alcanzaron poco después (más precisamente en 32 y 9), la obligaron a frenar y los encargados del control revisaron el coche y certificaron sus datos. Así detectaron que el auto había sido sustraído y contaba con un pedido de secuestro por una denuncia hecha el pasado 25 de octubre en la comisaría Séptima de Almirante Brown.

Vecinos indignados

Como si fuese poco, la Policía no pudo brindar una explicación coherente sobre el motivo en que estaba con ese rodado y dijo que no tenía la documentación del la unidad que la acredite como propietaria.

Ante esto, y en primer término, fue arrestada por el delito de “encubrimiento” y trasladada hasta la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, donde quedó a disposición judicial. Luego, y por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos, fue despedida de la fuerza por la gravedad del caso.

“Lo que faltaba: policías manejando autos robados. ¿Será que los roban ellos mismos?”, se indignaron varios platenses en las redes sociales. “Así estamos: con policías corruptos. Mucho cambio en la Jefatura Departamental, pero la verdad es que en realidad nada cambia”. concluyeron.