La Plata
El centro platense fue escenario de una batalla campal
Un numeroso grupo de personas inició una pelea en la zona de diagonal 74 y 47, lo que generó momentos de tensión para los vecinos. También hubo destrozos en las inmediaciones.
Una serie de disturbios e incidentes tuvieron lugar este domingo por la noche en pleno centro de la ciudad y pusieron en alerta no solo a los vecinos sino también a las personas que se encontraban en los bares y restaurantes de la zona.
La tranquilidad de la noche se vio interrumpida cuando, según indicaron testigos, un numeroso grupo de motociclistas apareció en diagonal 74 y calle 47. Allí presentes observaron cómo varios de los sujetos comenzaron a discutir con un grupo de transeúntes, tras lo cual todo se salió de control.
Según videos a los que tuvo acceso este multimedio, en las imágenes puede verse cómo varios individuos comienzan a pelearse a golpes de puño, lo que da comienzo a una verdadera batalla campal en la que participaron decenas de personas. Durante todo ese tiempo, que duró largos minutos, se vivieron momentos de verdadera tensión y pánico entre los presentes, que dieron aviso a las autoridades.
A la escena llegaron agentes de tránsito, y fue en ese momento que varios de los involucrados en la trifulca se dispersaron. De igual forma, se desconoce si a raíz del hecho hubo heridos; ya que los implicados se dieron a la fuga en diferentes direcciones, y no se realizó una denuncia formal sobre lo sucedido.
Sin embargo, los incidentes no terminaron allí, ya que a pocas calles se registró otro episodio delictivo. Según indicaron voceros oficiales, cerca de las 3 de la madrugada, un aviso al 911 alertó sobre un grupo de tres individuos, aparentemente menores, que estaban ocasionando destrozos en la zona de diagonal 73 y calle 55.
Inmediatamente un móvil de la Policía se dirigió hasta el lugar, donde divisaron a un hombre al lado de una camioneta, quien dijo que varios jóvenes atacaron a piedrazos su vehículo, produciéndole la rotura de los vidrios y las abolladuras en diferentes partes.
Tras esto, los uniformados salieron tras los implicados, a quienes encontraron en la esquina de 11 y 55. Debido a esto, se los aprehendió y se los trasladó hasta la dependencia de la comisaría Primera, donde fueron identificados como una joven y un joven de 18 años, mientras que el restante resultó ser un menor, de 15.
Fue así que se les iniciaron actuaciones bajo la caratula de “daños” y se mantuvo comunicación con la UFI n°15 y la UFI del Joven N° 3. Curiosamente, el damnificado, que se negó a ir custodiado hasta la seccional y había dicho que luego iba a ir por sus propios medios, nunca se hizo presente en la dependencia.