Tribunales

"Él no quería lastimar a nadie", afirmó el abogado del policía que le disparó a "Chano"

Fernando Soto contó que Amendolara fue a la Fiscalía para ser imputado formalmente. En tanto, el músico se recupera favorablemente en el Sanatorio Otamendi.

En el marco de la investigación que lleva a cabo el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, por el disparo que sufrió Moreno "Chano" Charpentier por parte de un policía, su abogado realizó breves declaraciones.

"Él no quiso lastimar a nadie", afirmó Fernando Soto esta mañana cuando fue a la Fiscalía junto a su asistido, Facundo Nahuel Amendolara, quien fue imputado formalemente por "lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego".

En tanto, para determinar qué fue lo que ocurrió en la casa del músico-ubicada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz-citará nuevamente a los testigos que ya declararon: se trata de el padrastro de Chano, Oscar José Ottonello; un psiquiatra; y dos policías, y a Amendolara.

"Cuando cayó, Chano cayó a los pies de Amendolara", aclaró el letrado. El mismo agregó que el oficial reaccionó porque estaba en riesgo su vida.