Los Hornos

Encañonaron a dos chicos y les robaron todo lo que tenían

Actuaron dos motochorros, ambos armados. “La Policía trabaja en connivencia con los delincuentes, les liberan la zona”, dijeron los vecinos.

Dos chicos fueron asaltados en las últimas horas en un sector de Los Hornos, donde los vecinos aseguran que “ya no se puede vivir” y responsabilizaron directamente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires “por hacer la vista gorda y ponerse del lado de los delincuentes, ignorándonos a nosotros que somos las víctimas”.

De acuerdo a lo que este multimedio pudo averiguar, el atraco se materializó el lunes en las calles 142 y 67, donde se encontraban dos menores de edad caminando. Entonces aparecieron al menos dos hampones a bordo de una moto, los interceptaron y los encañonaron con las armas de fuego que llevaban, amenazándolos e interceptándoles el paso.

En cuestión de segundos les sacaron los teléfonos celulares y otros elementos de valor que los adolescentes llevaban, además de un poco de dinero en efectivo. Consumado el ilícito, y con el botín asegurado, los implicados se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Lo más grave es que se radicó la correspondiente denuncia tras un llamado al servicio de emergencia 911, pero los agentes de la comisaría Tercera ni siquiera tienen identificados a los causantes. “Iban en una moto XR de color roja y blanca, encapuchados y ambos armados. Poco después del robo, se vio circular a un patrullero en 142 y 68, a unos 100 metros de donde se produjo el hecho, pero iban a dos por hora”, indicaron.

Un frentista del barrio dijo que “iba despacio justamente para no agarrar los delincuentes, porque trabajan en conjunto. Mandan a liberar la zona y después se reparten lo que robaron”.

A su vez, otro residente del área señaló que “creo que los vecinos debemos organizarnos y empezar hacer justicia”. Otro marcó: “Ya no se puede salir a la calle. Estamos encerrados y atemorizados, cuando debería ser al revés. Se fue el titular de la Jefatura Departamental pero acá nada cambió: por el contrario, los ilícitos se multiplicaron”.