BAHIA BLANCA
Encontraron muerto en su departamento a un jefe de Inteligencia de Prefectura
Cristian Roa tenía un disparo en la cabeza. Investigan si fue asesinado o si se quitó la vida.
Un prefecto de 37 años, Cristian Gerardo Alexis Roa, fue encontrado muerto en su departamento del centro de Bahía Blanca con un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió en la segunda cuadra de la calle Las Heras, y la fiscalía junto a la Policía investigan si se trató de un suicidio o un homicidio. Fuentes policiales confirmaron que Roa “no respondía los llamados desde hacía dos días” y fue un compañero quien alertó a las autoridades.
El cuerpo de Roa fue encontrado alrededor de las 16 horas por personal policial tras derribar la puerta del piso 11 del edificio, al no recibir respuesta desde el interior.
El prefecto estaba tendido en un pasillo, con sangre en el rostro y su pistola reglamentaria entre las piernas. Según los peritos, la muerte se habría producido unas 36 horas antes del hallazgo.
En el lugar se secuestró al menos una vaina servida, y se observaron otros impactos de bala en una pared. Además, los investigadores advirtieron desorden y suciedad, aunque no se registraron alteraciones en las aberturas del departamento.
Investigación y posibles hipótesis
La investigación está a cargo de la DDI y de la UFIJ N°7, bajo la dirección de la fiscal Marina Lara, con apoyo de peritos de la Policía Científica. Las principales hipótesis que se manejan son el suicidio y el homicidio, mientras los expertos analizan la escena y los elementos secuestrados.
Roa ocupaba el cargo de segundo jefe de la división Inteligencia de la Prefectura de la jurisdicción, y su muerte generó consternación entre sus compañeros y en la fuerza.