Tolosa

Encuentran el cuerpo de un policía héroe de la inundación aplastado con un motor

Se trata de un agente de la comisaría 11, el cual era un reconocido vecino de la zona por haber salvado a varias personas del barrio durante el trágico 2 de abril de 2013.

La localidad de Tolosa y toda la región en general se encuentran terriblemente conmocionados por el crimen de un oficial de Policía perteneciente a la comisaría Decimoprimera. El mismo era un reconocido vecino del lugar por haber sido un héroe durante las inundaciones del 2 de abril del 2013.

Según indicaron voceros oficiales a diario HOY, el hecho tuvo lugar en un taller mecánico ubicado en la zona de Camino General Belgrano y calle 525. Allí apareció muerto, tirado en una fosa, con un bloque de motor y aplastado con baterías en la cabeza.

El damnificado fue identificado como Alejandro Fernández, de aproximadamente 50 años, quien fue héroe durante la inundaciones en La Plata, salvando con su bote en Tolosa a varios de los vecinos. Debido a esto, el barrio estaba convulsionado, ya que en el lugar también se hicieron presentes un sinnúmero de patrulleros.

El hecho fue descubierto pasadas las 20 cuando encontraron el cuerpo dentro de una fosa del taller. La dantesca imagen dejó impactados a los que lo hallaron, ya que tenía el cuerpo cubierto de aceite, además de varios de los elementos antes mencionados.

Asimismo, las fuentes detallaron: “Accidente no fue, fue un homicidio. Incluye el robo aparentemente de armas y dinero”. Cabe mencionar que toda la investigación está siendo manejada bajo un fuerte hermetismo debido a que el autor estaría identificado.

Hasta el momento, el o los implicados siguen siendo intensamente buscados. Cabe resaltar que con este hecho ya son 28 los homicidios ocurridos en toda la región (sumando las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada) en lo que va del 2021.

El héroe detrás de la víctima

Alejandro Fernández había salvado la vida de varios vecinos de Tolosa durante la trágica inundación ocurrida en 2013, cuando salió con su bote por las calles de región (que para ese entonces estaban cubiertas de agua) y rescató a las personas que estaban atrapadas en medio de la fuerte tormenta.

Una vez que sacaba del agua a los damnificados, los llevaba hasta su casa, donde eran atendidos por la esposa y las hijas de Fernández. Un dato a destacar es que entre los rescatados había un médico, el cual decidió dar una mano a la gente que llegaba con síntomas de hipotermia.

Sin embargo, esa noche donde se convirtió en héroe lejos quedó ahora con su muerte, convirtiéndose en una víctima más de la inseguridad que azota a toda la región. Sin lugar a dudas, los vecinos del barrio extrañarán a uno de sus habitantes más célebres y distinguidos, que no dudó en arriesgarlo todo para salvar a los demás.