Ensenada

Encuentran muerta a una policía en su casa

Tenía 61 años y fue hallada por su propia hija, quien había ido a controlar qué pasaba luego de que no le atendiera los llamados. Llevaba entre 48 y 72 hs fallecida.

Vecinos del barrio El Dique, de la ciudad de Ensenada, no salen de su conmoción luego de conocerse la muerte de una mujer de 61 años, la cual vivía en dicho vecindario. Las causas todavía son un misterio y son investigadas por las autoridades.

Según indicaron fuentes consultadas por este multimedio, todo comenzó el sábado por la tarde, cuando cerca de las 17 la hija de la damnificada fue hasta la casa de su progenitora, ubicada en 124 y 35, luego de que no atendiera sus llamados. Debido a esto, decidió ir a visitarla y ver lo que pasaba.

Sin embargo, se terminó encontrado con la peor imagen, ya que descubrió que su mamá estaba muerta. Primero intentó ingresar, pero terminó llamando al 911 al notar que la puerta de la vivienda estaba cerrada desde adentro. Una vez en el lugar, los efectivos ingresaron por el patio trasero y notaron a través de una ventana el cuerpo de la mujer tendido en el piso del comedor.

Inmediatamente solicitaron una ambulancia y, una vez dentro de la casa, certificaron el deceso de la propietaria, quien prima facie tendría entre 48 y 72 horas de fallecida al momento del hallazgo. La víctima fue identificada como Irene Petrona Arraigada, la cual se desempeñaba como Teniente Primero en la comisaría Tercera de Ensenada.

Tras certificar el deceso, se dio aviso a personal forense y de la Científica, quienes preservaron el lugar del hecho y trasladaron el cuerpo hasta la Morgue Judicial. Asimismo, se dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción nº 5, que caratuló el hecho como “averiguación causales de muerte”.

“No se notaron a simple vista signos de violencia en las aberturas de la vivienda, interior o el cuerpo de la occisa”, aseguró una fuente consultada. De igual modo, el episodio causó una gran conmoción en el vecindario, que no podían creer lo sucedido.

Cabe recordar que apenas 24 horas antes de conocerse la muerte de Arraigada otro miembro de la Fuerza policial había perdido la vida en nuestra región. Se trata de Ernes Ariel Valiente (50), un comisario mayor domiciliado en la localidad de Hudson, el cual falleció tras accidentarse con su motocicleta en la zona de las calles 32 y 155. Por esa dirección se desplazaba la víctima, cuando por razones que se intentan establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra la rambla divisoria, quedando tendido sobre la cinta asfáltica.