Gorina

Entradera y disparos a plena luz del día

Dos ladrones ingresaron a una vivienda y gatillaron contra la dueña, quien logró escapar. Los cacos huyeron con dinero y otros elementos de valor.

Los ladrones perpetraron en las últimas horas un violento robo, con disparos a la víctima incluido, en un sector de nuestra ciudad, más precisamente en Gorina, y pese a la gravedad del hecho se dieron a la fuga y hasta el momento permanecen prófugos.

Fuentes policiales señalaron ayer que todo se desarrolló en una vivienda emplazada en la zona de las calles 135 entre 490 y 491, hasta donde llegaron los hampones a bordo de una moto de color negro. Saltaron el paredón de la propiedad y pretendieron colarse por la ventana, todo a plena luz del día -sucedió a las 11:20 de la mañana-.

Fue en ese entonces, de acuerdo a los voceros, que la propietaria del lugar descubrió la maniobra y quiso escapar, pero entonces uno de los cacos no dudó en gatillar en al menos dos oportunidades, en dirección a la víctima. Solo por fortuna los proyectiles no impactaron en su humanidad y salvó su vida prácticamente de milagro.

Queja vecinal

Lejos de sentirse intimidados, los malvivientes continuaron adelante con su accionar, se metieron en la finca y la desvalijaron en cuestión de minutos. En total se llevaron todo el dinero en efectivo que encontraron y también un celular y joyas. Con todo el botín asegurado y en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos, aunque parte del accionar quedó registrado en una cámara de seguridad.

La damnificada radicó la correspondiente denuncia, que recayó en la comisaría de la zona, y se abrió una causa penal por los delitos de “violación de domicilio, robo y abuso de arma de fuego”.

Peritos de la Policía Científica, a su vez, cumplió con sus labores de rigor en la escena del hecho, con el fin de poder hallar algún elemento para dar con los malhechores.

Los vecinos, indignados de la inseguridad que se viven en la zona, mostraron su profundo malestar, indicaron que los robos se producen a diario y detallaron que “nadie hace nada para ponerles un freno a los ladrones. Estamos a la deriva”.