Femicidio

Escalofriantes detalles del caso de la pareja que fue hallada sin vida en Los Hornos

Desde la justicia confirmaron que la principal hipótesis es la del femicidio seguido de suicidio. Se habla de que mantenían una relación conflictiva y violenta.

En el dramático caso de la pareja que fue hallada sin vida en el interior de una casa de Los Hornos siguen apareciendo datos que apuntan a esclarecer lo sucedido. Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Esto se deduce a partir de las heridas presentadas por la chica, que podrían indicar una posible defensa.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el presunto asesino, Sebastián Manuel Cipriano de 26 años y su exnovia Agustina Roumec de 23, fueron encontrados en la habitación de él por su madre.

La mujer había salido a pasear al perro y al regresar a la vivienda ubicada en 58 y 138, se topó con una macabra imagen, ya que ambos estaban tendidos sobre un enorme charco de sangre.

Luego de que los médicos del SAME confirmaran el deceso de los jóvenes, comenzó la pesquisa para determinar a ciencia cierta qué había ocurrido.

En un primer momento se barajó la versión un pacto suicida, aunque con las pericias preliminares que se realizaron en los cuerpos, la hipótesis tomó un escalofriante giro.

Según creen los detectives, Cipriano mató a puñaladas a su pareja y luego se quitó la vida cortándose el cuello con la misma arma blanca. En ese marco, se supo que el chico presentaba una lesión en su garganta y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía cortes en el tórax, en la espalda, y en sus brazos, que pueden ser interpretados como signo de defensa.

Se habla de una relación conflictiva

De acuerdo a lo que la madre de la joven declaró ante la Justicia, hace alrededor de seis meses ambos habían finalizado una relación de seis años, que habría sido conflictiva y violenta.

En este sentido, se supo que ella había comenzado a verse con otra persona, mientras él insistía en retomar el noviazgo.

Por otro lado, se conocieron algunas de las publicaciones que el chico había realizado en sus redes sociales, que daban a entender lo que podría venir después.

En un posteo realizado en Instagram, Cipriano compartió una imagen del cuadro Campo de trigo con cuervos, que fue pintado por Vincent van Gogh antes de quitarse la vida.

Además, había subido a sus historias un video titulado La última foto, realizado por el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, al cual le añadió un texto prácticamente premonitorio: “¿Cómo creías que se veía una persona unos días antes de suicidarse?”.

De la misma forma, la chica había publicado una foto de la película American psycho . Estas imágenes son parte del expediente de la investigación.

Al respecto, la UFI n° 2 modificó la carátula de la causa que era por “averiguación de causales de muerte”. A partir de ahora, se denominará como “femicidio seguido de suicidio”.