Berisso

Escalofriantes detalles sobre el cadáver hallado en una casa

La persona figuraba como desaparecida y se cree que había fallecido hace al menos un año. Fue primicia de este multimedio.

Se conocieron detalles escalofriantes del hecho que generó conmoción en la vecina localidad de Berisso, luego de que encontraran un cadáver en estado de putrefacción en el interior de una vivienda. Mientras se investigan cuáles fueron las causas de su deceso, trascendió que la persona fallecida había sido declarada como desaparecida hace algunos años.

Tal como informó este multimedio, el hecho ocurrió en la zona de las calles 10 y 156 Norte, donde los efectivos policiales recibieron una denuncia mediante el servicio de emergencias 911. Esta advertía la presencia de un hombre muerto en el interior de una propiedad que, presuntamente, estaba siendo usurpada por maleantes.

El episodio se registró la semana anterior, pero se conoció en profundidad en las últimas horas, debido a que los vecinos alertaron sobre la ocupación de unos terrenos en el barrio. Extrañamente, la pesquisa derivó en una situación mucho más macabra, ya que los uniformados descubrieron que en el lugar yacía una persona sin vida.

Al arribar al domicilio, los oficiales notaron que la vivienda tenía los servicios esenciales cortados, principalmente la luz eléctrica. Con la ayuda de un frentista que les aportó una escalera para realizar una inspección se dieron cuenta de que la puerta trasera estaba abierta. Tras ingresar, se toparon con el cuerpo de un masculino en avanzado estado de descomposición.

Detalles aterradores

Con el inicio de la indagación, se conocieron algunos detalles todavía más aterradores. De acuerdo con lo indicado por voceros, el cadáver estaba prácticamente momificado y la data de muerte sería cercana al año. Asimismo, se supo que los vecinos no habían reportado la desaparición de la víctima, ya que no se domiciliaba en el lugar, sino que allí residía su madre, que también falleció tiempo atrás.

Tras el macabro descubrimiento del cuerpo por parte de los agentes de seguridad, se abrieron dos causas paralelas. Una fue caratulada como “usurpación”, en la que se investiga el accionar del grupo de delincuentes, mientras que la otra se denominó “averiguación de causales de muerte”.

Cabe recordar que la víctima fue reconocida por una persona que vive en una casa lindera y fue identificada luego como Andrés Benitez, un jubilado de 78 años. Por último, las fuentes policiales le indicaron a este multimedio que, en principio, “no se observaron signos de violencia, accesos forzados, desorden o faltantes”.