HURLINGHAM

Fabricó un sable casero y asesinó a su tío con él

Hurlingham fue escenario de un duelo entre familiares que acabó en tragedia

Un joven de Hurlingham asesinó a su tío con un sable de su propia fabricación luego de un altercado que escaló hasta la máxima violencia. Jorge Mareco, de 47 años, se acercó con una cuchilla en mano hasta la vivienda de su sobrino, Santo Alberto Mareco. Allí la víctima murió de multiples cortes en su cabeza, abdomen y axila.

Ocurrió en la calle Waskman al 100, del barrio Atepam de Hurlingham, en una zona que los investigadores definen como "altamente conflictiva".

Cuando las autoridades arribaron al lugar tras un llamado al 911 encontraron el cuerpo de la víctima en la vereda, ya sin vida. A pesar de no tener signos vitales los uniformados llamaron a una ambulancia.

La situación fue difícil de controlar porque los familiares del fallecido querían prender fuego la casa del victimario. Rápidamente calmaron las aguas y realizaron un allanamiento. Dentro del domicilio no solo encontraron el sable ensangrentado oculto entre unas maderas, también secuestraron varias katanas y otros tipos de espadas de hierro todas de fabricación casera.

Un amplio operativo evitó la huida del imputado y la destrucción del inmueble.

A su vez fue incautada una cuchilla de cocina con mango de plástico que creen pertenecía a la victima. En un allanamiento a la casa del fallecido encontraron en una habitación un revolver calibre 38, varias cuchillas y una tijera. Sospechan que el altercado venía de antes.