CONMOCIÓN

Fallecieron tres niños durante un trágico incendio en Berisso

Tres menores de tan solo 11, 5 y 4 años murieron en desafortunadas circunstancias tras un fatal incendio en el barrio Cabezas de Berisso.

La tragedia fue la protagonista de la jornada de ayer, donde tres menores de tan solo 11, 5 y 4 años murieron en desafortunadas circunstancias tras un fatal incendio que tuvo lugar en la ciudad de Berisso. La mayor había muerto en el lugar, mientras que los otros dos fallecieron en el hospital.

Según indicaron voceros oficiales a este multimedio, todo se inició pasadas las 15:30 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre unas fuertes llamas que se veían en la zona de 122 y 53, en el denominado barrio Cabezas, el cual se ubica en los límites con La Plata y Ensenada.

El aviso advertía que había menores involucrados y que estaban atrapados, por lo que inmediatamente se dirigieron hasta el lugar Bomberos, ambulancias y la Policía. Sin embargo, una vez allí, se encontraron con una imagen desoladora: tres niños con quemaduras el todo el cuerpo y un fuego fuera de control.

Es que al arribo del personal de Comando Patrullas, constataron que se trataba de un carro modificado para la venta de comidas, el cual se encontraba en llamas y con los vecinos intentando apagarlo desesperadamente. Asimismo, pudieron observar a los frentistas asistiendo a los tres pequeños, quienes estaban inconscientes y seriamente lesionados.

Al notar la gravedad de hecho se decidió trasladar de urgencia a los menores hasta el hospital Larraín de Berisso, mientras que el tío de uno de los menores trasladó en vehículo particular a una tercera joven hasta el Policlínico San Martin de La Plata. Por su parte, los Bomberos lograron sofocar el fuego tras un intenso trabajo.

Momentos después, al contactarse con el personal de los hospitales, los investigadores fueron notificados de que la menor que fue llevada en auto particular había fallecido en el nosocomio a causa de la gravedad de sus lesiones. Fue identificada como Solange Yupanqui y tenía 11 años y los esfuerzos de los médicos no lograron ser suficientes para salvarle la vida.

Asimismo, también se pudo establecer que los otros dos niños que fueron derivados al hospital de Berisso (de cuatro y cinco años) presentaban entre un 80 y 90 % del cuerpo quemado, por lo que fueron trasladados de urgencia al Garrahan para recibir una mejor atención. Sin embargo, cerca de las 18:30 hs se conoció que el más pequeño de los damnificados también murió a causa de sus lesiones, , mientras que la tercera también pereció cerca de la medianoche.

Por otro lado, voceros indicaron que tras entrevistarse con la madre de los pequeños, la cual estaba visiblemente conmocionada, y esta les relató que los niños se encontraban jugando dentro del carro, en cuyo interior había un colchón. Sin embargo, les aseguró a los uniformados que desconocía cómo se produjo el incendio.

Debido a esto, los peritos y miembros de la Policía Científica realizaban las correspondientes tareas en el lugar para establecer las causas fehacientes que provocaron las llamas y la consecuente tragedia. Cabe mencionar que en la escena trabajaron Bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada, además del SAME de las últimas dos ciudades mencionadas.

Por su parte, la causa quedó a cargo de la comisaría Cuarta de Berisso, con jurisdicción en la zona, caratulándose el hecho como “incendio y homicidio culposo”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 10, que avaló lo actuado.