Barracas

Falleció el joven de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad

Separan de la fuerza e inician sumario a los policías que mataron al futbolista juvenil de Barracas Central.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del episodio en el que fue herido de dos tiros en la cabeza un jugador de las inferiores del club Barracas Central, de 17 años, fueron hoy apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, confirmó que los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades.

"Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos que es lo que determinará la Justicia", dice el comunicado.

Persecución, disparos y muerte

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando el grupo de amigos salía de hacerse una prueba de fútbol en un club de Barracas. En ese momento, un Nissan Tiida se les puso enfrente para cortarles el paso y, los adolescentes, pensando que era un robo, aceleraron.

Sin embargo, se trataba de un policía de la Ciudad que se encontraba de civil y que, según la versión de la policía, estaba tras la pista de unos delincuentes que habían robado un negocio.

Los disparos terminaron dando en la cara de Lucas, uno de los adolescentes y lo dejó con muerte cerebral. Aunque los amigos pidieron ayuda a la Policía, los efectivos los detuvieron.