Florencio Varela
Familiares y amigos le dan el último adiós a Lucas González
Los restos del joven comenzaron a ser velados ayer. A media mañana de hoy, su cuerpo será sepultado mientras la sociedad sigue exigiendo justicia.
Familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de dos disparos en la cabeza el miércoles pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, participarondel velatorio de sus restos en un clima de profundo dolor y con pedidos de “justicia” expresados en remeras y en banderas colgadas en los alrededores de la cochería.
El velatorio del adolescente comenzó a las 18.50 en la Cochería Colonial, ubicada en el Cruce de Florencio Varela, sobre Ruta 36 al 1200, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Minutos antes se vivió el momento más emotivo de la tarde, cuando arribó al lugar la familia de Lucas en una caravana de autos, acompañada por muchos bocinazos y recibida por aplausos por más de un centenar de personas que aguardaban fuera de la sala velatoria.
Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.
Luego, también llegaron al lugar los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías.Hasta las 20 se planificó una ceremonia reservada a los familiares más cercanos de la víctima, para luego abrir la sala permitiendo el acceso a los amigos.