CASTELAR

Femicidio: un policía federal mató a su pareja de un tiro en la cabeza y se suicidó

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron hallados muertos de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, en un presunto caso de femicidio seguido de suicidio.

El agresor mató a su pareja de un tiro en la cabeza y se suicidó. El hecho ocurrió cerca de las 22Hs del sábado, en la calle los Criollos al 300, esquina Corrientes.

Cuando la policía arribó al lugar observaron que en el comedor se encontraba una mujer sin vida, con un impacto de bala en la cabeza, identificada como Zulema Serrano.

En la habitación contigua se hallaba un hombre tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza, identificado como Bertini Juan.

Una vecina afirmó que, minutos antes, escucho los gritos de su vecina Zulema, pidiendo ayuda, seguido de una detonación de arma de fuego.

Dentro de la vivienda, junto al cuerpo de Bertini, se encontró una Pistola Bersa Pro Rinde calibre 9mm.

Bertini se encontraba cumplimentando Servicio Ordinario, haciéndolo de Consigna Domiciliaria en la calle Santiago al 5900, Isidro Casanova, La Matanza, dispuesta por la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza, y se retiró sin dar ningún aviso.

En el lugar trabajaron peritos, efectivos policiales y directivos de la UFI 12 de Morón.