Tolosa

Feroz pelea familiar dejó tres heridos

El conflicto se originó por discrepancias de larga data. Los uniformados incautaron dos cuchillos y una faca utilizados en la gresca.

Una violenta pelea familiar sucedió en Tolosa, debido a que al menos seis personas protagonizaron una riña en la que tres de ellos resultaron heridos y los otros tres fueron arrestados. Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para separar a los revoltosos y se investigaron las causas que desataron la locura entre los propios parientes.

De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, el altercado se produjo durante la jornada de ayer en la zona de las calles 523 entre 117 y 118, en las inmediaciones del barrio El Mercadito. Si bien los motivos por el momento no pudieron ser esclarecidos en su totalidad, se presume que se originó por un conflicto de vieja data.

Tras recibir una alerta mediante el 911, que daba cuenta de una fuerte disputa entre varios involucrados, los agentes de seguridad se desplazaron hasta el lugar de hecho. Al arribar se encontraron con una verdadera batalla campal y a simple vista lograron divisar que algunos de ellos tenían lesiones en su cuerpo a raíz de los empujones.

Una vez que los oficiales pudieron controlar la situación, procedieron al arresto de un joven de 26 años, un hombre de 53 y una chica de 27, acusados de ser los instigadores de la contienda. Por otro lado, un sujeto de 53 años, una adolescente de 17 y una joven de 19 resultaron con sendas heridas, por lo que tuvieron que ser asistidos por el personal médico.

Investigan los motivos del alboroto

Con la aprehensión de los agresores, también se incautaron algunas armas que fueron utilizadas en la pelea y, entre otros elementos de interés para la causa, los policías secuestraron dos cuchillos de cocina con mango de plástico y un palo de escoba que en la punta tenía en pedazo de hierro, lo que se conoce como una faca tipo tumbera de fabricación casera.

En cuanto a las víctimas, el hombre resultó con heridas sobre la cabeza, el pecho, las axilas, ambos brazos y en sus manos presentaba una serie de puntazos. Por su parte, las otras dos damnificadas también sufrieron contusiones, una en su brazo izquierdo y la otra en la muñeca. De todos modos, según se pudo saber, todos ellos se encuentran fuera de peligro.

El personal de la comisaría Sexta intervino en el hecho, en conjunto con la UFIJ en turno de La Plata, y se abrió una causa en la que los detenidos fueron imputados por “lesiones”. En ese marco, la hipótesis principal sobre lo sucedido apunta a que el conflicto es de vieja data por la mala convivencia que poseen entre las partes.