JUSTICIA

Fue sobreseído el policía que baleó a Chano Charpentier

La Justicia consideró que el oficial actuó en "legítima defensa". En este sentido, la mamá del cantante sostuvo que "ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten".

La Justicia sobreseyó a Facundo Amendolara, el policía bonaerense que baleó al cantante 'Chano' Charpentier en julio de 2021, cuando éste estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Así lo resolvió el juez Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana. Por lo tanto, la causa quedó archivada la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

Cabe recordar que  el policía disparó cuando "Chano" (41) intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico.

En tanto, la madre del músico, Marina Charpentier, dijo que no apelará la medida en su carácter de particular damnificada. "No tenemos energía de sobra para perderla en rencor, en dolor y en hacerle daño a una persona que seguramente no lo hizo con mala intención. Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten. Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante", dijo la mujer.

En su pedido de sobreseimiento, el fiscal Irigoyen aludió a la declaración espontánea de Amendolara, cuando refirió que "no era su intención agredir, ni lesionar" a Moreno Charpentier, "pero tuvo que hacerlo para salvar su propia integridad física, habiendo esperado hasta último momento para defenderse".