Violencia de género

Golpeó a su pareja y arrojó piedras al colectivo en el que viajaba

El dramático hecho ocurrió en barrio Hipódromo a bordo de una unidad de la Línea 275. Tras ser obligado a descender, el sujeto arremetió contra la formación.

Momentos de tensión se vivieron en un nuevo caso de violencia de género que se produjo en nuestra ciudad, esta vez a la altura del barrio Hipódromo en un colectivo de la Línea 275, donde un sujeto de 42 años agredió físicamente a su pareja. Tras ser obligado a descender, atacó a piedrazos a la formación, hiriendo a una pasajera. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por personal médico, debido a que presentaban diversas lesiones.

Según la información que trascendió, el episodio tuvo lugar en el interior de uno de los micros que unen la vecina localidad de Punta Lara con el centro de La Plata, cuando el acusado le pegó a su acompañante en medio de una fuerte discusión. A partir de allí se originó revuelo en la unidad, por lo que las personas que estaban allí y el conductor, le exigieron al imputado que bajara para poder continuar con el recorrido sin él y así poner a resguardo a la damnificada.

Lejos de deponer su actitud hostil, el hombre tomó unos cascotes que estaban a la vera del camino y comenzó a tirarlos contra los vidrios del colectivo. Uno de los proyectiles impactó de lleno contra los cristales, que estallaron en mil pedazos y lastimaron a una mujer. Mientras el individuo escapaba, rápidamente se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido.

El atacante fue arrestado

Pocos minutos después arribaron los efectivos policiales al lugar del hecho, y a pocas cuadras lograron dar con el agresor en la zona de diagonal 80 y 39, donde fue reducido, esposado y posteriormente trasladado hasta la comisaría. Allí quedó demorado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata, imputado por los delitos de “lesiones agravadas, daños y lesiones leves”.

En cuanto a ambas mujeres que resultaron heridas, fueron atendidas primeramente por los uniformados, para luego ser asistidas en un centro de salud, donde se confirmó que, a pesar de algunas contusiones, las dos estaban fuera de peligro.