Amenazas de un menor

Habló la directora de la Escuela n° 55 y aseguró que “no hubo agresión”

Una de las autoridades de la institución a la que asiste el menor que apareció en videos portando un arma negó las amenazas y sostuvo que “fue una broma”.

El caso del menor de 11 años que apareció en distintos videos mostrando un arma con la cual amenazaba a sus compañeros y a una docente, sigue dando que hablar. En las últimas horas fue la directora de la institución quien se refirió a lo sucedido mediante una conferencia de prensa en la que negó las presuntas intimidaciones y aseguró que llevó la pistola para hacer una broma.

Mediante un comunicado leído por una de las autoridades de la Escuela n° 55 Juan Vucetich, revelaron que al momento de enterarse que el niño había llevado una pistola, “se procedió a llamar a la familia y le informa a la madre que desde la escuela se aplica el protocolo de intervención de situaciones de conflicto en el espacio escolar”.

En este mismo sentido, desde el establecimiento educativo añadieron que a raíz del revuelo que provocó toda la situación, “se trabajará en el mismo el marco de los acuerdos institucionales de convivencia”. Aunque lo más importante del escrito radica en la desmentida hacia los padres del resto de los alumnos, que habían alegado el nene atacó a una maestra.

Al respecto, la directora indicó que “no hubo agresión” y que se constató que “no era un arma letal”, según figura en el acta policial. Por otro lado, la mujer detalló que, atentos a lo que había pasado el viernes pasado en el aula, “se realizó la denuncia y el personal de la comisaria y retiró el arma”, mientras que aseguraron que “se continuará generando espacios para el menor y la familia”.

Una broma

En el mismo comunicado leído, figura que “la maestra de sexto grado de matemática notó un movimiento entre los alumnos en el fondo del salón y al acercarse observó que uno de ellos tenía un arma apoyada en sus piernas. Conversó con el mismo afuera del salón, quien entrega el objeto sin ningún tipo de objeción. El niño contó que la trajo de la casa de su padre para hacer una broma”.

A su vez, las autoridades del colegio pidieron colaboración y compromiso de la familia del niño para reflexionar con él sobre lo sucedido y “mantener una mirada atenta para evitar situaciones que lo pongan en riesgo a él y a otros”. En tanto que, por último, señalaron que se hicieron presentes en la institución la inspectora jefe regional; la Supervisión de Nivel y de Psicología, y el equipo interdisciplinario de psicología para desarrollar un abordaje integral y situado a la presente situación de conflicto.

Cabe mencionar que los padres y madres del resto de los chicos se habían citado en las puertas de la escuela durante la mañana de ayer para exigir una explicación por parte de las autoridades.