CÓRDOBA

Habló la expareja de la policía que mató a su hijo: “Tenía antecedentes psiquiátricos”

Una oficial de la Policía de Córdoba, de 34 años, mató de un disparo a su hijo de 10 e hirió gravemente a su hija de 7. Posteriormente, intentó suicidarse.

El pasado domingo por la mañana una mujer policía asesinó a tiros a su hijo de diez años e hirió gravemente a su niña de seis, para luego intentar suicidarse en una vivienda de barrio Observatorio.
La protagonista del hecho fue identificada como Mayra Barreto, de 34 años e integrante de la Policía provincial, mientras que le chico asesinado se llamaba Tiziano.
Horacio, expareja de Barreto y papá de las víctimas, manifestó esta mañana a canal 12 de Córdoba que ella tenía “problemas psicológicos y antecedentes psiquiátricos” desde la época en que la mujer pertenecía al Ejército Argentino, del que pidió la baja cuando nació el hijo asesinado.
Durante su estadía en el Ejército “había querido dañar a una compañera con un FAL (fusil automático liviano) y fue internada. Había salido bien del tratamiento», recordó su expareja.
Desde hace un poco más de cuatro años que Barreto cumplía funciones en la Policía provincial y convivía con su nueva pareja, un integrante del Servicio Penitenciario local con el que, según las declaraciones de Horacio, mantenía una “relación tóxica, de violencia y con amenazas de muerte” frente a los chicos.
A la mujer “hace un mes le habían devuelto el arma reglamentaria”, afirmó, aunque fuentes de la fuerza de seguridad provincial negaron que tenga antecedentes psicológicos o psiquiátricos.
“Se sentía perseguida por personas imaginarias, eran cosas que solo estaban en su cabeza. No estaba bien. Veía una persona que le hablaba”, sostuvo Horacio y añadió que ya estuvo internada en una clínica psiquiátrica.
Horacio relató que ayer por la mañana la mamá de sus hijos lo llamó y le pidió “perdón” por lo que iba a hacer.
“Me dijo que le había prometido a los chicos que adonde ella iba ellos se iban con ella. Le dije que se tranquilizara y que yo la podía ayudar», añadió, pero la mujer le respondió «‘nadie me puede ayudar’” y luego le envió un audio despidiéndose, según contó.