FORMOSA

Hallan más de dos toneladas y media de marihuana ocultas en caños de fibrocemento

Se dio tras una serie de allanamientos en campos de la provincia de Formosa.

Más de dos toneladas y media de marihuana ocultas en caños de fibrocemento y en un campo de Formosa fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy voceros de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Formosa”.

Los efectivos realizaban tareas de patrullaje en zonas críticas adyacentes al río Paraguay y a la altura del kilómetro 1223 de la ruta nacional 11 constataron la presencia de 70 bolsas de nailon ocultas en el interior de tubos de fibrocemento, que contenían 1.405 “ladrillos” con una sustancia vegetal amarronada.

Seguidamente, los gendarmes intensificaron el rastrillaje en la zona y descubrieron otros 71 bultos similares a los anteriores, siendo de mayor tamaño, con 1.509 “panes”, los cuales se ocultaban en una zona boscosa perteneciente a una finca situada a unos 12 kilómetros del primer procedimiento.

Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Federal 1 de Formosa, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, totalizando 2.523,767 kilos de marihuana.