CABA

Hallaron a un joven con un disparo en la cabeza e investigan si se trató de un secuestro

El joven de 14 años se encontraba desaparecido desde el viernes pasado. La familia habría recibido un llamado por un presunto secuestro extorsivo.

Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el pasado viernes fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, y los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

El adolescente de 14 años fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de este domingo sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo. Junto a la víctima se halló su teléfono celular y un revólver calibre .22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza 

En tanto, durante la madrugada del domingo el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba “lugar lleno de piedras”. Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente. El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.  

Por otro lado, esta mañana el padre dialogó desde el hospital con los medios y confirmó que su hijo se encuentra en un coma farmacológico: "Quiero que alguien lo vio me diga, se acerque a ustedes (los periodistas) o a la policía, queremos saber cómo llegó ahí".