Desaparecido

Hallaron un objeto de Facundo Castro en la comisaría de Teniente Origone

Se trata de un obsequio de su abuela, según pudo atestiguar la madre del joven desaparecido.

Ya pasaron más de tres meses de la desaparición de Facundo Castro Astudillo y aún no hay certezas sobre su paredero. No obstante, este lunes se conoció una importante pista.

Un objeto, que fue un obsequio de su abuela, fue encontrado en la comisaría de Teniente Origone: se trata de una pequeña sandía de madera que lleva consigo una vaquita de San Antonio en su interior.

La madre del joven, Cristina Castro, confirmó que dicho elemento Facundo lo llevaba siempre con él y que había sido un regalo de su abuela. Incluso, aseguran que la mujer anticipó que en su interior estaba la vaquita de San Antonio, dando por sentado que eso pertenecía a su hijo.

"Estaba afuera (de la comisaría) esperando, ingreso mi abogado Luciano Prieto que fue quien filmó todo, y cuando escuche los ladridos del perro sabía que algo habían encontrado", explicó Cristina Castro.

"Cuando veo la sandía entre la basura casi me infarto, porque es un regalo que le hizo hace más de 10 años mi mamá a mis hijos. Mi mamá murió hace 8 años, y Facundo siempre lo llevaba con él", agregó la madre.

Por último, la mujer aseguró: "Nunca tuve duda de que esta gente desapareció a Facundo. Estos policías dijeron que le habían labrado un acta y que lo habían dejado salir, pero en plena pandemia el protocolo marcaba que ellos tenían arrestarlo, labrarle el acta y llevarlo a mi casa, y eso no sucedió".