Villa Atamisqui

Horror en Santiago del Estero: violaron, torturaron y mataron a una joven

Luciana, de 17 años, fue encontrada en una habitación de un albergue transitorio. Un compañero de colegio, el principal sospechoso.

Un aberrante femicidio ocurrió en Santiago del Estero, donde una joven de 17 años murió tras ser encontrada inconsciente en la habitación de un albergue transitorio. La misma falleció de un paro cardíaco luego de sufrir diversas torturas y una feroz violación en la localidad de Villa Atamisqui.

Según destacaron autoridades policiales, la misma fue encontrada inconsciente y ensangrentada en un hotel, con quemaduras en la pierna, la espalda y un corte en la vagina, que le provocó una hemorragia. Fueron los empleados y el dueño del albergue, quienes vieron el fatal estado de la chica, que ingresó junto a un joven de edad similar al lugar.

Los testigos declararon que el individuo se retiró solo del lugar y al notarlo extraño, decidieron ir a la habitación que había pedido. Allí, se encontraron con la escena horrorosa, donde Luciana estaba en grave estado. Tras ser trasladada en ambulancia al hospital regional Ramón Carrillo, estuvo internada en grave estado durante un día y terminó perdiendo la vida.

Así se comenzó una investigación, a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien ordenó la detención del sospechoso por abuso sexual. La caratula podría cambiar a femicidio en las próximas horas, tras la muerte de la joven. Sus familiares exigen justicia y piden que el acusado pague con todo el brazo de la ley. Por su parte, movimientos feministas de la provincia, como Ni una menos y Mumala, pidieron justicia a través de un comunicado.