En 520 y 155
Impotencia: asaltaron a un remisero que había presentado un escrito en 2018 al Ministerio de Seguridad
Reveló que había escrito una nota al entonces ministro Ritondo para mejorar aspectos en los patrullajes y las cámaras de seguridad.
Lunes por la madrugada, a la 1.10 de la mañana, un remisero se quedó varado en 520 y 155, por problemas mecánicos en su auto. Acto seguido, “empezaron a dar vuelta cuatro muchachos”, contó, dos de los cuales le terminaron robando su celular y su dinero, además de que lo apuñalaron en una pierna.
Pero la impotencia de este vecino, José Luis Leonardo, pasa porque él en persona, siendo un policía retirado, había hecho una presentación ante el Ministerio de Seguridad de Cristian Ritondo, en el año 2018, para mejorar muchos aspectos en esta área.
No obstante, la inseguridad sigue siendo moneda corriente: “Yo presenté una nota al señor Ritondo, para mejoras de seguridad. Lo que sacó el señor Granados y lo que no hizo Ritondo, ¿qué era? Colocar de vuelta patrulleros en la Comisaría, que el señor Granados quitó todo, colocar de vuelta las cuadrículas como corresponde, hoy no hay, el patrullero recorre por donde quiere, por eso no hay patrullaje por ningún lado”, explicó.
“Poner cámaras de seguridad. En la 155 y 520 no tenés cámaras”, pero tampoco “en la 31, 137, 143, no tenés cámaras”, agregó el entrevistado, en un tono tranquilo, pero al mismo tiempo con bronca.
Por último, el remisero concluyó: “Me dio mucha impotencia que, si se había presentado en 2018 un escrito pidiendo soluciones de seguridad, que creo que todavía está el expediente en el Ministerio, hoy en día sigamos sufriendo como padecen todos”.