La Plata
Impunidad total: segundo asalto consecutivo en un local céntrico
En menos de 48 horas, un comercio platense fue visitado por partida doble por un grupo de delincuentes.
Un comercio ubicado en pleno centro platense sufrió en las últimas horas su segundo robo consecutivo. Hubo un mismo punto en común: la impunidad, ya que los delincuentes no fueron localizados y las víctimas aseguraron sentirse desprotegidas.
Nuevamente, el blanco del ataque fue el local Tienda de Empanadas, ubicado en diagonal 80, entre 49 y 50. Hasta allí llegaron los hampones a plena luz del día, como ya lo habían hecho dos días atrás, y se apoderaron en cuestión de segundos de la caja registradora, con el dinero dentro, tras amedrentar con un arma de fuego a los presentes. Poco antes, el sábado, había ocurrido lo mismo, cuando atacaron a la encargada y huyeron con el efectivo. Si bien ambos sucesos quedaron registrados en una cámara de seguridad del local, hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Fuerza no habían podido dar con los implicados.
Los damnificados aseveran que fueron “marcados” y explicaron que se sienten completamente “indefensos”. Ante eso, exigieron mayores medidas de seguridad y, a su vez, más contención por parte de los propietarios.