Droga en la cárcel

Incautan 39 kilos de marihuana que iban a ser introducidos a una cárcel de Mendoza

Unos 39 kilos de marihuana y 28 plantas de cultivo Indoor de esa sustancia, cuyo principal destino era el Penal de Boulogne Sur Mer, donde eran introducidos a través de maniobras denominadas "palomeo", fueron secuestrados tras un operativo, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La "Operación Palomeo", llamada así por dicha acción que consistía en lanzar bultos desde la parte externa de la cárcel traspasando los muros de contención, con el objetivo que caigan sobre los patios donde era recuperada por los internos, fue realizada tras una investigación de seis meses.

Un niño se hirió con el arma reglamentaria de su madre en Mar del Plata Un niño de 7 años resultó herido de bala al dispararse en una mano aparentemente con el arma de su madre policía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y la justicia investiga cómo ocurrieron los hechos, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho sucedió ayer por la tarde en una casa del barrio Estación Camet, donde presuntamente el nene tomó la pistola reglamentaria que estaba guardaba y se hirió, por lo que fue llevado por su madre a la clínica Pueyrredón. Detienen a una joven que intentó ingresar marihuana y cocaína a una comisaría en un taper Una joven de 23 años fue detenida hoy acusada de haber intentado ingresar marihuana y cocaína a una comisaría de la localidad bonaerense de Lanús en un taper, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la comisaría 8va. de Villa Obrera donde el personal realizaba la requisa de bolsos con elementos personales para detenidos alojados allí y constató que en un taper con doble fondo había 51,1 gramos de marihuana y 3.3 de cocaína.