Ringuelet

Insólito robo: ladrones ingresaron a la Dirección General de la Policía Judicial

Los asaltantes se dirigieron hasta las oficinas de dicha dependencia, ubicadas sobre el camino Centenario. Pese a la gravedad del hecho, no hay detenidos.

La inseguridad en la ciudad de La Plata no se detiene y suma víctimas a diario, en algunos casos realmente insólitos. En las últimas horas, delincuentes hicieron de las suyas nada menos que en la Dirección General de la Policía Judicial del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Ringuelet y, aunque resulte llamativo y hasta sospechoso, hasta el cierre de esta edición no había personas aprehendidas ni tampoco identificadas.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el insólito y gravísimo suceso tuvo lugar en las oficinas de dicha dependencia, emplazada en el Camino Centenario entre 515 y 516, donde ya la semana pasada también habían robado.

Los voceros consultados por este medio señalaron: “Sujetos desconocidos se acercaron hasta el lugar durante la madrugada del martes, desactivaron las alarmas, cortaron los cables y se llevaron todos los aparatos de la luz, como el medidor, fusibles y los cables de cobre. Ya la semana pasada habían cortado los cables de afuera”. El mismo portavoz puntualizó que los hampones, de quienes nada se sabe, quisieron entrar, pero no pudieron y finalmente se dieron a la fuga con los elementos recién mencionados.

Los trabajadores se dieron cuenta del ilícito cuando se acercaron la mañana del martes a cumplir con sus funciones y terminaron radicando la correspondiente denuncia en la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona.

Ahora los investigadores analizan si los maleantes fueron los mismos que protagonizaron el atraco de la semana pasada y para eso revisan las cámaras de seguridad tanto del lugar asaltado como de las inmediaciones, públicas y privadas.

Pese a eso, las fuentes admitieron: “No tenemos pistas claras para detener a los responsables, pero seguimos investigando. Esto que pasó es gravísimo”.

Los vecinos de la zona no dejaron pasar la oportunidad de esgrimir sus opiniones al respecto y declararon: “Esto de los robos es algo de todos los días por esta zona. Imaginate lo desprotegidos que estamos si le roban a la propia Policía. Es un desastre”.