LA PLATA

Insólito: se sometió a un control de alcoholemia con una latita de cerveza en la mano

Los agentes de tránsito le labraron un acta en presencia de los efectivos policiales, y la motocicleta en la cual viajaba fue incautada.

Una increíble situación se registró en las últimas horas en nuestra ciudad, cuando, en el marco de uno de los operativos de nocturnidad, un sujeto que se movilizaba en motocicleta fue interceptado para la realización de un control vehicular y se sometió a la inspección portando una latita de cerveza en una de sus manos.

En principio, al implicado lo pararon los agentes de tránsito porque circulaba sin la utilización del casco correspondiente; pero, cuando llegó al lugar en el cual estaban colocados los conos, descubrieron que, mientras iba desplazándose en el rodado, lo hacía bebiendo una bebida alcohólica, por lo que enseguida sospecharon que podría estar bajo un estado de ebriedad.

Como suele ocurrir en este tipo de procedimientos, los inspectores le realizaron el test adecuado para ver qué contenido etílico tenía, pero el sujeto nunca soltó la latita. Obviamente, el resultado arrojó positivo; pero lo que sorprendió fue la cantidad, ya que tenía 1,91 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido en nuestro país para conducir un ciclomotor es de apenas el 0,2.

Ante esta situación, los agentes de tránsito le labraron un acta en presencia de los efectivos policiales, y la motocicleta en la cual viajaba fue incautada y remitida hasta que el juez interviniente se expida al respecto.