HOMICIDIO
Intervino para defender a la hija de su pareja en una pelea a la salida de un boliche en Batán y murió tras una brutal agresión
La víctima intentó mediar en una discusión entre jóvenes a la salida de un local bailable y fue atacada por un adolescente que lo derribó y lo golpeó cuando estaba indefenso. El sospechoso quedó detenido y será indagado por homicidio agravado.
Una pelea que comenzó dentro de un boliche y continuó en la calle terminó en tragedia este domingo de madrugada en la localidad bonaerense de Batán. Un hombre de 30 años murió tras ser agredido cuando intervino para defender a la hija de su pareja y a una amiga de la joven.
Según la reconstrucción de los investigadores, el conflicto se originó a partir de una discusión entre chicas que escaló rápidamente de insultos a golpes. En medio de la gresca, la víctima decidió interceder para frenar la agresión y proteger a las adolescentes.
En ese contexto, un joven de 18 años lo atacó de forma directa. De acuerdo a los datos recabados, primero lo golpeó y lo hizo caer al suelo. Luego, cuando el hombre ya estaba indefenso, le propinó una patada en la cabeza. Instantes después regresó y volvió a golpearlo, provocándole lesiones de extrema gravedad.
Testigos registraron la escena con sus teléfonos celulares. En las imágenes se observa a la víctima inconsciente, tendida en el asfalto, con un fuerte traumatismo craneal y convulsiones.
Personal policial que acudió al lugar logró detener al presunto agresor, quien quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio agravado por alevosía, figura que contempla haber actuado sobre seguro y aprovechando la indefensión de la víctima. También fue demorada una mujer de 24 años por presunta obstrucción del procedimiento policial.
El herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ingresó con traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria mecánica. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, que dispuso la autopsia y prevé tomar declaración al detenido en las próximas horas, mientras continúa la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer por completo lo ocurrido.
El episodio vuelve a poner en foco la violencia a la salida de locales nocturnos y la importancia de la prevención y la presencia de controles para evitar que discusiones menores escalen a consecuencias irreparables.