Ensenada

Joven denunció brutal golpiza en procedimiento policial

Dijo que un grupo de agentes de la fuerza lo confundió con un ladrón y, pese a demostrar que no lo era, lo golpearon

Un joven denunció que fue atacado por un grupo de policías en Ensenada tras regresar a su casa luego de visitar a unos amigos, según lo publicado en redes sociales por los allegados a la víctima. Fuentes oficiales, en tanto, brindaron una versión diferente.

Lo cierto es que el chico fue interceptado por dos camionetas de la fuerza mientras iba en su bicicleta en Almirante Brown y Fuerte Barragán. Los numerarios llegaron hasta allí luego de haber visto por las cámaras de la municipalidad de la vecina ciudad que el muchacho transportaba un parlante, que creyeron que podría haber sido robado.

Un vocero contó que “fueron a identificarlo para cerciorar si había cometido o no el robo. Los patrulleros prendieron las sirenas y le tocaron bocina, pero él no se detuvo. Ante eso, lo empujaron con el guardabarro y lo tiraron al piso”.

Pese a que se comprobó que el equipo musical era suyo, los oficiales resolvieron arrestarlo “por resistirse al procedimiento”. La madre de la víctima subió fotos a las redes sociales, donde se lo ve visiblemente lastimado, pero de manera insólita los portavoces relataron que “las lesiones se corresponden con la caída de la bicicleta y algunos forcejeos”.