Violencia

Joven denunció que hinchas de Gimnasia lo golpearon tras el clásico

El damnificado es fanático de Estudiantes y tenía puesta una camiseta de su equipo mientras se encontraba cenando en una casa de comidas rápidas, cuando fue agredido por desconocidos.

Después de 13 años de espera, el Clásico Platense tuvo como ganador a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se impuso ante Estudiantes por 2 a 1 con un gol en los minutos finales. Sin embargo, lo que se suponía que tenía que ser una tarde de festejo se terminó convirtiendo en un verdadero desastre.

Es que durante los festejos por el triunfo, los hinchas del Lobo salieron a festejar por las calles de la ciudad, concentrándose en la famosa esquina de 7 y 50, donde los fanáticos futboleros suelen reunirse a celebrar los títulos obtenidos por sus equipos.

No obstante, la alegría se terminó viendo opacada por la violencia, cuando un joven hincha de Estudiantes sufrió una brutal agresión por parte de presuntos fanáticos del Lobo, quienes lo abordaron mientras se encontraba comiendo en un local de comidas rápidas ubicado a pocas calles.

“Ya ni siquiera se puede salir con la camiseta del club que sos hincha porque no sabes cuándo te podés cruzar con un enfermo y te venga a pegar desde atrás”, denunció el damnificado a través de sus redes sociales, al tiempo que subió varias fotos suyas con el rostro golpeado y las manos ensangrentadas, mostrando cómo había quedado luego de la agresión.

“Ya no existe el folclore en la ciudad, tenés gente correcta con la cual te podés sentar a hablar”, agregó completamente indignado por lo que le tocó vivir y contando detalles de cómo lo habían atacado. Cabe mencionar que, a pesar de la golpiza que le dieron, trascendió que se encontraría en buen estado de salud y que sos lesiones no revestían gravedad.

“Hay que replantearse muchas cosas como sociedad, así no vamos a ir para ningún lado, y van a seguir pasando desgracias”, cerró a modo de reflexión. En cuanto a los autores del hecho, los mismos siguen sin ser identificados y no se sabía nada de ellos al cierre de esta edición.

Resta que se analicen las cámaras de vigilancia de la zona, aunque debido a la gran cantidad de gente que circuló por el lugar a raíz de los festejos, la tarea se puede llegar a volver muy dificultosa. De igual modo, hasta el momento no se había realizado una denuncia formal.