Estafa

La banda de los afiladores truchos volvió a operar a metros de Plaza Malvinas

Vulneraron a una jubilada de calle 56 entre 18 y 19 y le sacaron 4 mil pesos para afilarle tres cuchillos.

Una banda de afiladores truchos, que opera con una camioneta Kangoo, volvió a cobrarse una víctima en Plaza Malvinas. Más precisamente, vulneraron a una jubilada de calle 56 entre 18 y 19, y le sacaron 4 mil pesos para afilarle tres cuchillos.

Luisa, vecina que fue estafada, relató: “Me encuentro a un tipo grandote acá, ‘vengo a afilarles los cuchillos’, tengo una cuchilla y le digo ‘¿cuánto me cobrás?’ $150. Tengo dos cuchillas chiquitas, le doy las cosas, le pago $350 y me dice, acá falta plata. Me dice ‘son $2.000 de este y $2.000 del otro’”.

“Salió otro no sé de donde, yo estaba medio adentro y me saca la calculadora, con el barbijo sin anteojos, pero con esa mirada que te da miedo. Yo en ese momento, no pensé con lógica, pensé con practicidad, pensé en mi madre, entonces dije ‘no, les pago’, tenía justo, se los di y me quedé temblando”, agregó la vecina.

“$4.000 por una cuchilla normal y una cuchillita. Uno era bastante alto y corpulento, relativamente joven, el otro era más bajo y un poco más mayor, no tenía mucho pelo”, concluyó la mujer.