Corrientes

La periodista Griselda Blanco fue estrangulada y por el crimen detuvieron a su expareja

El cuerpo de Blanco también presentaba golpes en el rostro y en el lugar había rastros de sangre.

La periodista de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá Griselda Blanco fue hallada estrangulada en su domicilio, y por el crimen fue detenida su expareja. El cuerpo de la víctima además presentaba golpes en el rostro y en el lugar había rastros de sangre.

La familia de Blanco, aseguró que no se trató de un femicidio, sino que "la mataron" porque "decía verdades que nadie se animaba a decir", por lo que "la querían ver callada y no pudieron".

La periodista radial fue encontrada muerta el sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", aseguró una fuente de la investigación, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.

Por el crimen fue detenida su expareja Armando Jara, y la Justicia ordenó el allanamiento de su vivienda, en la que incautaron prendas de vestir y una notebook. El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y la Policía Federal Argentina (PFA).