OPERATIVOS

LA PLATA: Operativos en Olmos, Los Hornos y Villa Elvira permitieron incautar varios elementos usados "en entraderas"

El objetivo principal del operativo fue una vivienda ubicada en la calle 21 número 2810, entre las calles 88 y 89 de La Plata

La policía allanó los domicilio de dos delincuentes que fueron arrestados horas atrás y que están implicados en robos bajo la "modalidad entraderas" en casos ocurridos en Olmos, Los Hornos y Villa Elvira.

El objetivo principal del operativo fue la vivienda ubicada en calle 21 número 2810, entre las calles 88 y 89 de La Plata. Allí, la policía incautó una gran variedad de elementos que vinculan directamente al imputado detenido.

Entre los objetos encontrados se destaca un revólver calibre 32 con cachas de madera recubiertas de cinta aisladora negra, una pistolera negra sin marca visible, un handy de color negro marca Baofeng, conocido como inhibidor, y tres chips de telefonía celular.

Asimismo, se hallaron documentaciones varias a nombre del imputado, consolidando las pruebas en su contra.

En cuanto a los otros dos objetivos de los allanamientos, ubicados en la calle 73 número 2169 entre las calles 138 y 139 en Los Hornos, y en la calle 133 número 59 y 35, los resultados fueron negativos.

No se encontraron elementos relevantes que pudieran aportar a la investigación en curso.

El imputado y detenido, alias Nachu, tiene su domicilio en el barrio de Los Hornos. La Fiscalía 01 y el Juzgado de Garantías 03 de La Plata están a cargo de la investigación y seguimiento del caso.

El operativo se llevó a cabo tras la aprehensión de dos hombres mayores quienes fueron detenidos en posesión de un vehículo Peugeot 208 color blanco con techo negro y una rueda trasera izquierda de chapa como auxilio.

Tras informar a las autoridades judiciales correspondientes, se obtuvieron las directivas necesarias para proceder a realizar los allanamientos en los domicilios relacionados con los detenidos.

La labor policial fue avalada por las autoridades judiciales pertinentes, quienes otorgaron las órdenes de registro necesarias.

Tras evaluar el procedimiento llevado a cabo por el personal policial, el Juzgado de Garantías en turno autorizó dichos allanamientos. Los elementos secuestrados serán presentados como pruebas en la audiencia correspondiente.