NO TODOS FUERON FESTEJOS

La Policía de la Ciudad reprimió a hinchas en el Obelisco

Las fuerzas que responden a Larreta colocaron rejas y decidieron reprimir a un grupo de hinchas argentinos. Los agentes arrojaron gases lacrimógenos y protagonizaron corridas.

La Policía de la Ciudad y un grupo de personas que celebraran el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 de la Selección argentina protagonizaron incidentes anoche en el obelisco porteño.  

Mientras los argentinos acaparaban la zona del Obelisco, la Policía que está al mano de Larreta decidió colocar rejas y avanzar hacia los hinchas con escudos y barras, generando un momento de tensión.

Al mismo tiempo, se constató que las fuerzas policiales arrojaron gases lacrimógenos, protagonizaron corridas y arrestaron a grupos de personas que les hicieron frente.

Tras difundirse las fotos y los videos del momento, el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que "la Policía de la Ciudad deje de reprimir y de provocar" a través de las redes sociales. 

Los ciudadanos presentes se manifestaron en contra de la Policía de la Ciudad y cuestionaron el accionar de los efectivos, mientras que los agentes continuaron con las detenciones y corridas.