Sur del Conurbano

Ladrones asaltaron a jubilada en barrio cerrado

El caso se registró en la zona sur del Gran Buenos Aires y la mujer es una persona de 72 años. Policías buscan a los delincuentes.

Dos ladrones asaltaron a una jubilada de 72 años, tras reducirla dentro de su vivienda, y la septuagenaria aseguró que la torturaron, con una picana, para que les confesara en qué lugar de la casa guardaba los objetos de valor. El suceso ocurrió en un barrio cerrado, en el sur del conurbano bonaerense, y los pesquisas policiales buscan a los delincuentes, quienes fugaron llevándose diversos objetos de valor.

Los voceros judiciales revelaron que este hecho se produjo en la madrugada del jueves cuando los individuos consiguieron entrar al barrio cerrado La Reserva situado en el cruce de 163 y 78. Según manifestaron los informantes, los sujetos accedieron luego al lote N° 30, donde entonces redujeron por la fuerza a la víctima, a quien ataron y amenazaron, para que les dijera en qué lugar del domicilio mantenía escondidos los elementos de valor.

Trascendió que la damnificada, de 72 años, les narró a los investigadores que los malvivientes la torturaron mediante la utilización de una víctima. Finalmente los asaltantes huyeron, llevándose alhajas y también una suma de dinero.

Versiones extraoficiales sostienen que la mujer habría sido sorprendida por los malvivientes en momentos en los que descansaba en el sector del dormitorio del mencionado inmueble.

Servidores públicos, destinados en la comisaría de Guillermo Enrique Hudson llevan adelante una serie de procedimientos en esa zona para de tal manera apresar a los responsables del episodio.

Intervino en dicha causa penal la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción, quien, de inmediato, resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de diferentes pericias en el escenario del asalto.