AUTO-INCENDIO
Las cámaras lo delataron: incendió su propio auto en Berisso y enfrentará cargos
La investigación policial confirmó que el dueño de un Chevrolet Ónix incendió intencionalmente su vehículo para obtener una compensación del seguro. La UFI en turno dispuso actuaciones judiciales.
Un hombre de 38 años, residente en Ensenada, denunció ante la Policía que su Chevrolet Ónix había sido incendiado en la ciudad de Berisso. Sin embargo, una rápida investigación de la Comisaría Primera reveló que él mismo provocó el fuego con la intención de estafar a su compañía de seguros.
El caso fue esclarecido gracias al análisis de registros fílmicos del Centro Operativo Municipal (COM), donde se observó que el vehículo circuló a gran velocidad por diferentes calles antes de ser incendiado.
Además, la recolección de testimonios reforzó la hipótesis de que el dueño del auto fue quien inició el fuego.
Con las pruebas en su poder, la Policía notificó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que ordenó actuaciones judiciales contra el acusado por el delito de "Falsa denuncia".
El Chevrolet Ónix fue hallado completamente calcinado junto a un árbol en Berisso, en un intento frustrado de su propietario por obtener un resarcimiento económico de la aseguradora.