Jésica Clavijo

Llegará desde España la única detenida por el millonario robo en Grand Bell

El hecho tuvo lugar en abril y, pese a que ella no ingresó a la vivienda que sufrió el ilícito, fue quien transportó al resto de la banda. La detuvieron en septiembre en Madrid

Hace aproximadamente ocho meses (22 de abril) ocurrió un robo millonario en un barrio privado de Grand Bell, precisamente en calle 467 entre 144 y 146, donde un Peugeot 208 conducido por una mujer arribó con cuatro hombres que desvalijaron una de las viviendas.

Este jueves llegará al país desde España, donde se encuentra arrestada desde septiembre, la única detenida por este hecho: Jésica Clavijo. La implicada quedará alojada en la Comisaría Primera y se presentará en la UFI n° 7 de La Plata para prestar declaración.

Cabe recordar que fue atrapada en Madrid ya que tenía pedido de captura internacional y una notificación roja de Interpol. Allí se descubrió que, desde el momento del robo, huyó primero a Bolivia el 10 de agosto, y más tarde logró entrar ilegalmente a España.

La sospechosa de 36 años está imputada por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con encubrimiento agravado por habitualidad”.