Inseguridad

Los asesinos del crimen de la megatoma de Los Hornos siguen libres

Tras acribillar a un hombre, se dieron a la fuga. Hasta el momento los agentes de la fuerza no tienen datos para poder capturarlos.

Pasan los días y crece la incertidumbre y la angustia en la familia de la víctima del hombre asesinado a tiros en la megatoma de Los Hornos durante la madrugada del domingo. Pese al paso del tiempo, la Justicia platense todavía no logró reunir pistas suficientes para identificar a los autores del brutal suceso.

“No se sabe nada aún, se está investigando”, dijeron escuetamente los pesquisas que analizan lo sucedido en la zona de 84 y 147. Por lo que se sabe en base a los testigos, cuatro hombres fueron a comprar estupefacientes a una casa de esa dirección. Mientras se hacía la transacción, pasó un auto con un número desconocido de personas a bordo, y abrieron fuego de manera indiscriminada.

Uno de los proyectiles impactó en el tórax de un joven, que debió ser trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios. Allí se estableció que su vida no corría peligro ya que el proyectil no había dañado órganos, aunque sí le quebró una costilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Crimen impune

Peor suerte corrió un hombre de 30 años -el dealer que estaba vendiendo la droga-, que cayó malherido al piso y perdió la vida en cuestión de minutos, mientras los agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Se abrió una causa penal en la UFI número 6 bajo la carátula de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Se le tomaron testimonio a los testigos, pero hasta el momento no se pudo avanzar en la pesquisa, que está siendo liderada por los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Tampoco los investigadores pueden apoyarse demasiado en las cámaras de seguridad, ya que no abundan en ese sector periférico. Por su parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena recolectaron elementos de particular interés.

De esta manera, el crimen -el cuarto en la ciudad desde que comenzó el año- se mantiene impune y la familia del damnificado exige una pronta resolución.