Tolosa

Los detalles de la balacera que terminó con dos policías heridos

Una persona resultó con un tiro mientras que dos agentes recibieron botellazos y piedrazos, por lo que debieron ser hospitalizados. Ocurrió en El Mercadito.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la tremenda batahola que se originó el jueves en un sector de Tolosa, más precisamente en el barrio El Mercadito y en el que dos policías resultaron heridos, además de un civil baleado.

Fuentes de la fuerza detallaron ayer ante este multimedio que, por causas a establecer, un grupo de al menos cuatro individuos comenzó a disparar a mansalva en la zona de la avenida 120 y 525. “No establecimos todavía los motivos”, admitió un portavoz. Lo cierto es que en ese contexto, una persona terminó con un balazo en la pierna, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Gutiérrez.

Allí fue atendido por los médicos de la guardia, quienes estabilizaron a la víctima y después le realizaron las curaciones de rigor. Por fortuna, el plomo no afectó ninguna arteria y su vida no corre peligro.

Un detenido

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y agentes del Comando de Patrullas La Plata se hicieron presentes en la escena. Pronto constataron la denuncia y entraron en acción.

Sin embargo, pronto fueron atacados a piedrazos por los lugareños -se trata de un barrio enemistado desde hace años con la Policía-, y los uniformados no pudieron ingresar a la casa que debían allanar.

En ese contexto, uno de los oficiales recibió el impacto de una piedra en una de sus piernas, mientras que un compañero suyo la pasó todavía peor ya que le pegaron un botellazo a la altura de la cabeza. Los dos tuvieron que ser derivados también al hospital Gutiérrez y se encuentran fuera de peligro y recuperándose de las heridas.

Finalmente, siempre de acuerdo a los voceros, se logró la aprehensión de un hombre de 36 años, a quien llevaron hasta la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 bajo los delitos de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego”.

Por estas horas, los detectives intentan ubicar al resto de las personas que también habrían participado de los disparos, y establecer los motivos de los mismos, que por ahora son un misterio.