Judiciales

Marcharán para pedir justicia por la muerte del jugador de hockey de Gimnasia

Fue atropellado el pasado viernes en Camino Vergara. Familiares y allegados piden el cambio de carátula para aumentar la pena.

El fin de semana estuvo marcado por el trágico hecho que envolvió al mundo del hockey de Gimnasia: Gianluca Arcuri fue embestido en el Camino Vergara que conecta La Plata con Ensenada el viernes por la noche. El deportista fue alcanzado mientras volvía de entrenar en bicicleta por un automovilista que se dio a la fuga y se entregó el día siguiente.

Actualmente la causa judicial que investiga el hecho está caratulada como homicidio culposo. "Queremos el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual, queremos que se aplique el máximo rigor en estos tipos de delitos porque arruinó una vida y la de toda una familia", había declarado a este multimedio, Alexis Bulus, el abogado de la familia de la víctima.

Ahora, familiares y allegados confirmaron que marcharán el próximo viernes a las 17 hs a la Plaza Belgrano de Ensenada para exigir el cambio de carátula y así se pueda aplicar la máxima pena posible sobre el acusado.