BARRACAS

Mataron a un policía retirado en una entradera

El sargento Alfredo Poggietti se resistió al asalto y fue baleado frente a su esposa.

Un suboficial de la Policía Federal retirado fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando enfrentó a tres ladrones que intentaron ingresar a su caso del barrio Barracas. Su esposa presenció el homicidio, confirmaron fuentes oficiales.

Ocurrió alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, adonde había llegado el matrimonio en un Volkswagen Fox negro. Cuando descendió del vehículo, Alfredo Osvaldo Poggietti fue sorprendido por al menos tres personas armadas. En ese momento, el expolicía se trenzó en lucha con los asaltantes y logró extraer su revólver calibre .38 que portaba.

Según los testimonios, la resistencia de Poggietti, padre del gerente de sistemas del canal América, cedió al mismo tiempo en el que se escuchó un disparo. El proyectil tomó una trayectoria ascendente e impactó en la cabeza del sargento y le provocó la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad.

Los delincuentes huyeron a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.