TRÁGICO
Mendoza: fue a pedirle el aguinaldo a su jefe y terminó asesinado
Ramón Ortega, de 50 años, fue asesinado a balazos por su jefe luego de una violenta pelea durante la que discutieron por el pago del aguinaldo. El agresor, de 73 años, se entregó a la policía.
La ciudad de Tupungato, en Mendoza, fue escenario de un dramático hecho de violencia el sábado por la tarde. Un hombre de 50 años, identificado como Ramón Ismael Ortega, murió tras recibir un disparo de su empleador, luego de una acalorada discusión relacionada con el cobro del aguinaldo.
El crimen ocurrió en una vivienda situada en la esquina de las calles México y Bolivia. Ortega se presentó en la casa de su jefe, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años, con quien mantenía una relación de confianza. Compartieron algunas bebidas, pero la conversación se tornó tensa cuando el empleado le exigió el pago del aguinaldo correspondiente.
Según la reconstrucción realizada por la policía, la situación escaló rápidamente: Ortega habría agredido a su empleador con un cuchillo, provocándole cortes en la cabeza, y posteriormente también lo golpeó con un palo. En respuesta, Isuani Mazzeo extrajo una pistola 9 mm y disparó contra Ortega, causándole la muerte en el acto.
Tras el crimen, el agresor llamó al 911 cerca de las 20 horas, confesó lo ocurrido y esperó a la policía para entregarse. La investigación quedó a cargo de la fiscalía local, que analiza las circunstancias del hecho para determinar si existieron atenuantes por legítima defensa o si se trató de un homicidio doloso.