Tolosa

Mentiroso, mentiroso: quiso estafar al seguro con un falso robo y lo atraparon

Un hombre denunció ante el titular de la comisaría Undécima la sustracción del rodado, pero se quebró tras una serie de contradicciones

Un joven de 20 años se presentó en la comisaría Undécima para radicar la denuncia de su auto, se entrevistó con el titular de la dependencia y al mejor estilo de la serie televisiva “Miénteme si puedes”, la presunta víctima terminó confesando que todo era falso, que lo que pretendía era cobrar el seguro.

La falsa víctima arrancó su relato diciendo que había dejado estacionado su auto, un Susuki Fun, en la puerta de la casa de un amigo, y al salir a la 1 de la madrugada e intentar subir al vehículo  fue sorprendido por un ladrón armado que le sustrajo el rodado.

Cuando el comisario empezó a pedir detalles del asalto, el hombre entró en contradicciones, se puso nervioso y comenzó a esquivar la mirada del jefe policial. A este le llamó la atención que haya actuado un solitario ladrón para el hecho y que el presunto damnificado no pudiera indicar si tenía o no colocado un tapabocas.

“Me estás mintiendo. Te voy a dar una posibilidad para que me digas la verdad”, le dijo el comisario y el otro, tras unos segundos de silencio, admitió la mentira y dijo que su intención era cobrar el seguro  a la empresa TPC.

Todo culminó con el implicado aprehendido e imputado por “falsa denuncia y tentativa de estafa”, con intervención de la UFI N° 8.