Tres de febrero

Motochorros asesinaron a un policía para robarle la moto

Dos delincuentes abordaron al efectivo que estaba de civil, y efectuaron dos disparos que dieron en el tórax de la víctima.

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta en la localidad de Caseros, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El homicidio ocurrió este martes por la noche en la calle Bolivia al 3.000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero.

Alrededor de las 21.30, Rodrigo Guillermo Becker fue sorprendido cuando salía de su casa. En las cámaras de seguridad de la cuadra se observa cómo el hombre de 41 años llevaba su moto Honda Tornado RX250 (dominio A097DEM) a la vereda y la mantiene con el motor encendido mientras regresa -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio. En ese momento dos delincuentes a bordo de otra moto que venían en contramano se detienen frente a la vivienda e interceptan a la víctima.

Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la Honda CB190R (dominio A032HVT), en la que se habían traslado al lugar, que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos que hicieron el llamado al 911. Cuando se acercó al lugar personal de la Comisaría 4° de Villa Pineral se encontraron con Becker herido, con dos impactos de bala en el tórax.