CASO NAHIR GALARZA

Nahir Galarza acusó a su padre de ser el autor del crimen

La joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo apuntó contra su padre: "Yo no maté a Fernando, fue papá".

Nahir Galarza, la jóven condenada en 2017 a cadena perpetua por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, acusó a su padre, Marcelo Mariano Galarza, de ser el verdadero autor del crimen.

El pasado 29 de diciembre, la causa tuvo un giro inesperado tras la reunión que tuvo la condenada con su abogada. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho a su abogada Doctora Raquel Hermida Leyenda.

Tras esa conversación, Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo, además de acusar al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Asimismo, Nahir había acusado también a su tío paterno por abuso sexual, cuando ella era menor por lo que su abogada solicitó medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.